El embajador español en Colombia visita la fábrica de Azkoyen en la ciudad de Pereira

El embajador español en Colombia, Pablo Gómez de Olea, visitó el pasado 11 de junio las instalaciones del   Azkoyen localizadas en Pereira en el corazón del Eje Cafetero.

El embajador pudo visitar, junto al cónsul español para el Eje Cafetero, Jonathan Ballesteros, la fábrica y las instalaciones de Azkoyen Andina, la filial colombiana del Grupo Azkoyen gracias a la cual ha podido agregar valor a través de su gran ventaja competitiva en términos de tiempo de tránsito frente a los tiempos de tráfico desde Europa. La fábrica, abierta en el año 2014, funciona en la actualidad como centro de operaciones para todo el continente americano, siendo la primera planta abierta por Azkoyen fuera de Europa.

En Pereira, Azkoyen cuenta con un centro de I+D dedicado exclusivamente a perfeccionar la elaboración de café, y en el que ha desarrollado importantes innovaciones tecnológicas para optimizar el rendimiento de sus máquinas de café en condiciones de alta humedad, característica propia de las regiones tropicales, manteniendo el estado de los ingredientes en perfectas condiciones y favoreciendo así la calidad del producto final y la rentabilidad de las máquinas.

Caso de éxito SUBWAY ¿Podría conquistar América una máquina como la Vitale S, que dispensa bebidas calientes?

¿Podría conquistar América una máquina como la Vitale S, que dispensa bebidas calientes?

¿Podría convertirse en un éxito de dimensiones continentales algo tan aparentemente sencillo?

Pues sí. Podría conseguirlo. De hecho, el ingenio concebido y fabricado por Azkoyen ha dado los primeros pasos en esa dirección y está dando la sensación de que nada le puede resultar imposible. Para resumirlo brevemente: ha comenzado con muy buen pie su implantación en Colombia, una de las mecas del café, donde ya tiene una fábrica desde 2014 para abastecer al mercado americano, de la mano de la cadena de establecimientos de Subway. Y quién sabe si de ahí saltará al resto de América.

Ver noticia completa