Azkoyen patenta la tecnología Distance Selection que permite la selección de productos en máquinas automáticas sin necesidad de tocar superficies

Azkoyen ha desarrollado y patentado la tecnología Distance Selection para sus máquinas automáticas, que permite al usuario obtener los productos sin necesidad de tener contacto con la superficie de la máquina, aportando seguridad e higiene al proceso de compra.

Los paneles de pulsación mecánicos o con pantalla táctil de las máquinas expendedoras, dejan paso a las nuevas tecnologías que funcionan a distancia como la tecnología Distance Selection que incorporan las máquinas del Grupo Azkoyen. Gracias a ella, el usuario puede seleccionar el producto que desea desde una distancia de hasta 2 centímetros de la superficie del panel de selección como se puede apreciar en este vídeo.

Las medidas de seguridad e higiene que posibilitan las tecnologías Distance Selection mejorarán la confianza de los consumidores en la utilización de las máquinas expendedoras, ideales para entornos laborales y HoReCa.

Cambiar la forma en la que nos relacionamos con los dispositivos que nos rodean, como las máquinas expendedoras, se ha convertido en un paso indispensable para reducir considerablemente el riesgo de transmisión de bacterias y virus como el Covid-19, y que se verá reflejado en una mejor salud de los usuarios.

El embajador español en Colombia visita la fábrica de Azkoyen en la ciudad de Pereira

El embajador español en Colombia, Pablo Gómez de Olea, visitó el pasado 11 de junio las instalaciones del   Azkoyen localizadas en Pereira en el corazón del Eje Cafetero.

El embajador pudo visitar, junto al cónsul español para el Eje Cafetero, Jonathan Ballesteros, la fábrica y las instalaciones de Azkoyen Andina, la filial colombiana del Grupo Azkoyen gracias a la cual ha podido agregar valor a través de su gran ventaja competitiva en términos de tiempo de tránsito frente a los tiempos de tráfico desde Europa. La fábrica, abierta en el año 2014, funciona en la actualidad como centro de operaciones para todo el continente americano, siendo la primera planta abierta por Azkoyen fuera de Europa.

En Pereira, Azkoyen cuenta con un centro de I+D dedicado exclusivamente a perfeccionar la elaboración de café, y en el que ha desarrollado importantes innovaciones tecnológicas para optimizar el rendimiento de sus máquinas de café en condiciones de alta humedad, característica propia de las regiones tropicales, manteniendo el estado de los ingredientes en perfectas condiciones y favoreciendo así la calidad del producto final y la rentabilidad de las máquinas.