23 September 2014

Azkoyen abre una planta en Colombia para dar servicio a América Latina

Grupo Azkoyen, en su firme apuesta por la internacionalización, se ha establecido en Colombia con la puesta en marcha de una fábrica propia en la Zona Franca de Pereira. La iniciativa supone la primera implantación fuera de Europa de la compañía y responde a la búsqueda de nuevos mercados estratégicos donde crecer. La planta comenzó a operar el pasado 25 de julio y supondrá un centro de operaciones clave para reforzar la presencia de Azkoyen en Latinoamérica.

La producción de esta nueva fábrica se dirigirá a los mercados de América Central y Sudamérica.

La decisión de desembarcar en Colombia responde a la apuesta de la compañía por la internacionalización y el crecimiento fuera de Europa donde ya tiene dos plantas de fabricación de máquinas vending, una en Navarra (España) y otra en Portishead (Inglaterra). Se trata de un primer paso dentro de una estrategia encaminada a la búsqueda de nuevos mercados en la región.

Los modelos que se fabricarán en un principio son las máquinas vending de café y otras bebidas calientes ZEN y ZENSIA. Estos equipos destacan por su diseño vanguardista e incorporan las últimas tecnologías del mercado, que permiten al consumidor personalizar a su gusto bebidas elaboradas con auténtico café espresso recién molido.

La organización de Azkoyen Andina SAS está liderada por el responsable de la fábrica James Perea, que es ingeniero mecánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y especialista en Calidad total y Productividad de la Universidad del Valle. Su labor estará apoyada en el área comercial por Rubén Acarreta, Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza con especialización en electrónica industrial y Postgraduado en Dirección de Empresas por ESIC, con más de 10 años de experiencia internacional en el sector del vending.

Con esta nueva expansión internacional del Grupo Azkoyen se consolida la estrategia de internacionalización y exportación de la compañía española, que ya supera el 80% de su volumen de negocio.